Sin apenas tiempo para asimilar la resaca que dejó ‘La vida es un musical’, la Banda Joven de Marcilla ya se ha embarcado en un nuevo proyecto; un tributo a Queen que se alargará dos horas, que estará lleno de sorpresas y que, como estaba previsto, estrenarán en octubre, concretamente este sábado a las 22.00 horas en el pabellón.

Con el objetivo de hacer algo diferente, un espectáculo que anime, ambiente y divierta a los vecinos, la idea, de acuerdo con el director del grupo desde hace 33 años José Javier Malo, ha sido hacer un concierto con una zona en la que la gente podrá sentarse, con unas 200 sillas, y otro espacio para escucharlo de pie. Además, desvelaba, habrá una barra para poder tomar algo y bailar.

Las invitaciones, por controlar el aforo, hay que retirarlas con antelación puesto que la capacidad máxima es de unas 1.000 o 1.100 personas. Tal y como informaba Malo, ya están disponibles en algunos bares y también se pueden conseguir a través de la coordinadora de cultura.

Para esta cita, además de la banda, integrada en la actualidad por unos 60 músicos de entre 14 y más de 60 años, el espectáculo tendrá otros atractivos que adelantaba Malo. Y es que el show contará con la intervención del pianista local Aldo Navajas y del vocalista y afamado cantautor Pablo Líquido. Además, y por si todo ello fuera poco, en el concierto habrá dos guitarristas, Javier Lorente y Uxue Fabo, integrantes también de la banda, y un coro de cuatro voces: Raúl Palacios, Alexandra Malo, Vicente Malo y Claudia Rodrigo.

Aunque Malo hubiese esperado un poco para preparar este espectáculo y para coger aire después del musical con el que arrasaron por varias localidades, lo cierto es que también creía que se podía perder el hilo si se dilataba en el tiempo.

“Hay que variar un poco, es bueno sorprender con cosas distintas”, apuntaba el director al tiempo que aseguraba que “lo más complicado ha sido hacer todos los arreglos, porque son temas bastante complejos, y después, conjuntarlo todo y a todos”.

Las 18 canciones con la banda las tiene hilvanadas desde hace meses pero ha sido este verano cuando ha ido ensayando con el resto de artistas por separado. Y es que todos ellos solo se juntarán este viernes antes de la puesta de largo. “Pienso que es un concierto que gustará, que va a ser algo espectacular, porque Queen es un grupo cuya música es muy variada y llega a mucha gente”, aseguraba el impulsor del reto musical, que finalizaba afirmando que la Banda Joven además de preparar este concierto no desatenderá su rutina de ensayos y de actuaciones como el Día de Navarra o en Navidad, que están a la vuelta de la esquina.

show a exportar Aunque dudaban si dejar este show solo en un concierto en Marcilla, lo cierto es que ya les han llamado de varios sitios y creen que acudirán: “Después de tanto trabajo, la verdad es que da algo de pena que se quede solo en un concierto”.

Por último, y ya de cara a Navidad, informaba Malo, tiene previsto preparar un cuento musical basado en Marcilla con la banda infantil y los alumnos de la escuela de música.