lodosa - La corporación municipal de Lodosa despidió el año 2019 con una sesión plenaria que sirvió, tal y como explicaba el alcalde Pablo Azcona, para realizar "pequeñas modificaciones y ajustes en el presupuesto" que ascendieron a unos 90.000 euros. Los cambios salieron adelante con los votos favorables de los ediles de LOIU y PSN, mientras que los concejales de Navarra Suma se abstuvieron.

En total, informaba Azcona, hubo 14 modificaciones. En primer lugar, y dentro del capítulo de transferencias de otras partidas, han destinado dinero a un convenio con el pueblo gitano, también recibirá una cuantía el club de senderismo, y han ampliado la partida de algunas festividades.

Por otro lado, mediante la generación de crédito por ingreso, han destinado dinero a cuestiones como el programa de igualdad, la accesibilidad del camino fluvial o actividades de arte y cultura.

Por último, y con cargo al remanente, han ampliado o creado una partida para las acciones en el entorno de Montserrat, para maquinaria de limpieza, para la sala de máquinas de las piscinas, o para mejorar los caminos del regadío, entre otras.

Con estos cambios, reiteraba el primer edil, el presupuesto del año 2019 superó la barrera de los 5 millones de euros, algo que no sucedía desde hace al menos una década. El presupuesto del 2020, finalizaba, lo aprobarán a lo largo del primer trimestre de este año. - M.S.G.