funes - El Ayuntamiento de la localidad ribera continúa con su plan de mejora del casco antiguo, una hoja de ruta que pasa por derribar algunos de los inmuebles en ruinas que existen en la zona para sanear y hacer más accesible este espacio. De hecho, en la actualidad están tirando el antiguo cine Marisol, edificio que últimamente hacía las veces de almacén y que antiguamente fue una capilla.

Aunque en un primer momento se pensó que este inmueble, que no está catalogado y por lo tanto protegido por la Institución Príncipe de Viana, por podía albergar restos arqueológicos, lo cierto es que desde el Ayuntamiento lo desmienten y aseguran que "ahí no hay nada de valor".

De hecho, explicaban que el Consistorio lo adquirió de manos de un particular por 10.000 euros debido a su mal estado cuando, en un primer momento, pidieron por él 90.000 euros.

ACCIONES EN MARCHA Esta actuación, la de derribo y gestión del escombro, le costará al Ayuntamiento 38.000 euros, cuantía que incluye también la demolición de dos viviendas de la calle Constitución, concretamente las que se corresponden con los número 10 y 12.

La idea, apuntaba el alcalde Ignacio Domínguez, es "ir paso a paso" y, tras esta fase se plantearán la posibilidad de pavimentar, señalizar e incluso destinar a aparcamiento estos nuevos espacios dotacionales.

FASE A FASE En los últimos cuatro años, recordaban desde el Consistorio en un folleto informativo repartido entre la ciudadanía, el Ayuntamiento ha adquirido 19 inmuebles en mal estado y ha derribado 14 con el objetivo "de mejorar la seguridad y hacer un casco antiguo más habitable".

Por último, desvelaban, también han proyectado el derribo de la vivienda situada en la calle Mayor 49 porque también amenaza ruina. - M.S.G.