SAN ADRIÁN - La corporación de San Adrián aprobó este miércoles en pleno una subida de las retribuciones que perciben los concejales por las asistencias a plenos, comisiones informativas y juntas de gobierno local. En este caso, los ediles percibirán 50 euros por cada una de estas citas hasta un máximo de 3.000 euros.

El incremento, que pasa de 30 a 50 euros, se aprobó con los votos favorables del PSN y la negativa de Navarra Suma, que no argumentó su postura.

El alcalde, Emilio Cigudosa, aseguraba que en su día, con la llegada de la crisis, se redujo la cuantía en esos 20 euros y que ahora, “y dado que el trabajo que hacen tiene que ser recompensado porque se lo merecen” han vuelto a la paga que recibían los concejales hace años.

Por otro lado, en el mismo pleno, los ediles aprobaron las subvenciones para las diferentes actividades municipales; a Deporte destinarán 20.550 euros, a Cultura, 7.000 euros, a Servicios Sociales, 5.200 euros, y para actividades comerciales y turísticas fijaron 4.000 euros. - M.S.G.