lodosa - El Ayuntamiento de la localidad ribera va a apostar un año más por la brigada medioambiental, un grupo específico de trabajadores que contratarán a través del Servicio Navarro y el Empleo Social Protegido con el objetivo de adecentar algunos parajes del municipio.

Este año, explicaba recientemente el alcalde Pablo Azcona, además de la limpieza y desbroce de parques, barrancos, la zona de la ermita de San Gregorio y los montes, la idea es que las acciones se centren, sobre todo, en las orillas del río Ebro; desde el campo de regatas hasta el final del polígono industrial El Ramal.

De hecho, la idea es aprovechar que se va a mejorar la accesibilidad de estos espacios para, además, darle un lavado de cara. Y es que, entre otras actuaciones, también se están planteando la posibilidad de mejorar ala barandilla que hay junto al club de remo Lodosa.

contrataciones De momento, insistía el primer edil, contratarán a dos personas a través del SNE. La idea es que se incorporen y desempeñen sus trabajos entre los meses de abril y octubre. Su contratación, reiteraba Azcona, ascenderá a 22.000 euros, cuantía que, al menos, será financiada en un 50%.

A estas dos personas se les sumarán entre seis y ocho vecinos más (se sabrá en marzo) que se contratarán mediante otro programa subvencionado.