sartaguda - Las obras de mejora de las piscinas municipales de Sartaguda acaban de empezar con el objetivo de que para el mes de junio, cuando abra la instalación, estén listas. De momento, explicaba el alcalde José Ignacio Eguizábal, van a acometer la primera fase, la que contemplaron en los presupuestos y después, y gracias a una partida que irá reflejada en el Presupuesto General de Navarra, llevarán a cabo una segunda y más ambiciosa fase.

Eguizábal desvelaba que una empresa local, con un presupuesto de 71.000 euros, está inmersa ya en la construcción de un nuevo vaso de baño para personas con movilidad reducida y en la ampliación de la zona de césped. Además, aseguraba que quizás tengan que cambiar el resto de la zona verde porque se encuentra en mal estado y empeorará con el acceso de los camiones.

segunda fase El Gobierno foral, además, destinará una partida de 143.000 euros en sus presupuestos después de una enmienda presentada por el PSN y EH Bildu. En este caso, desvelaba el primer edil, el dinero lo destinarán a una segunda fase que, en principio, iban a acometer el año que viene y que adelantarán.

Para empezar, insistía, se reunirá con el resto de grupos municipales, pero la idea es mejorar y reformar las duchas de los vestuarios y los baños, acondicionar la cocina y el propio bar y hacer un gimnasio ya que en la actualidad no hay.

Ahora procederán a la redacción del proyecto y las reformas se llevarán a cabo después de verano.

Por su parte, en EH Bildu se mostraban satisfechos con la enmienda, “prueba de que vamos a seguir trabajando de forma propositiva y positiva”, y recordaban que ya trataron de sacar la reforma adelante en la pasada legislatura.

zona juvenil En el aire está la posibilidad, dependerá del dinero que quede (aunque no descartan la posibilidad de ampliarlo el año que viene), de hacer allí mismo un espacio juvenil, una zona amplia que sirva para que los vecinos puedan reunirse, jugar, realizar talleres u otras actividades.

Se trataría de adecuar una de las salas que hay e incluso de ampliar el inmueble para lograr un segundo espacio. Esta posibilidad la han barajado después de conocer la opinión de los jóvenes a través de una encuesta.

“Es un proyecto que hace falta en su conjunto y, si además, logramos que sea un centro juvenil y un espacio de ocio alternativo y saludable, mucho mejor. Sartaguda es un pueblo pequeño y, aunque tenemos muchas cosas, también faltan otras y, en este caso, no hay una zona de reunión para los jóvenes ni para que los txikis puedan estar en invierno. Todo lo que sea en pro del ocio saludable de los jóvenes y los pequeños de Sartaguda no lo considero un gasto, sino una inversión”, finalizaba el alcalde.

las obras

Fase 1. 71.000 euros. Vaso de baño y ampliación del césped.

Fase 2. 143.000 euros. Arreglo de baños, duchas, bar y hacer un gimnasio.

expectativas

josé ignacio eguizábal “lo que sea en pro del ocio saludable y de la juventud no es gasto sino inversión”

El alcalde quiere crear allí un espacio o zona juvenil.