- Los lodosanos no disfrutarán este sábado de la cuarta feria de sostenibilidad ambiental, una cita que impulsó la Ikastola Ibaialde con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en esta materia y con el reto de promover y dar a conocer los proyectos que hay en la comarca. La alerta sanitaria ha hecho que los organizadores hayan cancelado esta cita que ya se había asentado en el calendario local.

Y es que el evento, que contaba con un pequeño mercado, con la presencia de Montejurra, con stands de proyectos en marcha y con la participación de los colegios de la localidad, servía también para potenciar con una degustación la menestra de temporada, algo que no tiene sentido aplazar para más adelante.

Lo que sí que se pospone y no se cancela, de acuerdo con la edil Lourdes San Miguel, es la jornada con Goiener prevista para este viernes en la casa de cultura y que iba a contar con la ponencia de varios expertos en sostenibilidad. Se trata de una cita que lleva mucho tiempo gestándose y que, por lo tanto, esperan poder celebrar más adelante.

Los lodosanos también vieron cómo se cancelaba el fin de semana de la bicicleta el pasado sábado y domingo; tanto la maratón de spinning como la BTT.