- Galtzagorri Lodosa AEK va despidiendo este atípico curso y lo hace, en boca de las profesoras Maite Pellejero e Irantzu Azpiazu, “muy contentas porque, a pesar de la adversidad, los alumnos han puesto todo su empeño en seguir las clases a través de sus móviles, ordenadores o tablets. Han dejado claro que nada les impide aprender euskera y esperan seguir con su proceso de aprendizaje en las clases presenciales del próximo curso”.

Este año, desvelaban, han contado con dos grupos en Andosilla (niveles A2-B1 y A1-A2), un nuevo grupo de diez personas en Lodosa así como nueve personas en el sistema de autoaprendizaje.

De acuerdo con las profesoras, aunque se han quedado sin celebrar algunas actividades como el barnetegi, previsto a mediados de mayo, retomarán las clases con las mismas ganas. “No solo enseñamos un idioma. Intentamos que haya un acercamiento hacia el alumnado, que participen en las diferentes actividades fuera de clase. Vivimos muchas horas juntos y juntas, compartimos muchas vivencias y sentimientos”, apuntaban.

En este momento, y hasta el 8 de julio, están inmersas en la campaña de prematrícula y, por este motivo, animan los que estén interesados a acercarse hasta la calle San Blas, en Lodosa, para informarse al respecto. De hecho, finalizaban, existe la posibilidad de tener un descuento en la matrícula del curso 2020/2021, de pagarla en plazos e incluso de conseguir becas.