an hecho falta unas 250 horas de intenso trabajo pero el campo del fútbol El Medianil de Lodosa ya luce 300 de las gradas que quitaron del Sadar y que Osasuna ofreció a los clubes convenidos, en este caso al CD Lodosa. Durante cuatro fines de semana consecutivos un grupo de vecinos se ha encargado de forma voluntaria de adecentar este espacio que, en los próximos meses, cambiará completamente su imagen con la renovación del césped.

Los encargados de los trabajos de carga, descarga, desmontaje y montaje han sido Sergio Simón, Jesús Lacalle (que aportó un gran camión para el transporte de los asientos de Pamplona a Lodosa), Daniel Simón, Francisco Simón, Jesús Jiménez, Edwin Ramiro, Javier González, Jorge Subero, Mikel Martínez, Manuel Martínez, Pablo Miranda, Mikel Antoñana, Sergio Marzo, Antonio Baztán, Javier Simón e Issa Sobay. Desde el club agradecían la colaboración de todos ellos así como de Talleres Farraus, que les dio todo el material para la fijación de los asientos.

Hasta ahora, explicaban desde el club, en la zona de graderío había espacio para unas 250 personas sentadas sobre bancos corridos de hormigón y ahora, con las nuevas sillas, podrán sentarse 208 espectadores.

Además, y para que los vecinos puedan disfrutar mejor de los partidos de fútbol-8, se han colocado 60 sillas en los dos campos que hay, junto a las porterías, y los 32 asientos restantes se han repartido; debajo del marcador, en los córners y junto a la taquilla, que son los espacios en los que los vecinos suelen colocarse de pie de manera habitual.

El CD Lodosa ha tenido que suspender estos meses dos torneos en categorías alevín e infantil con motivo de la crisis sanitaria. En principio, y a expensas de lo que dicten de la Federación (lo mismo que para retomar la actividad de los entrenamientos en pretemporada), la idea es poder celebrarlos de cara a fin de año.

El Ayuntamiento, además, espera renovar el césped artificial del campo de fútbol de El Medianil gracias a una partida que saldrá, en buena parte, del Gobierno foral. Se trata de una obra que han priorizado dentro del plan de mejoras en las infraestructuras deportivas porque hace 12 años que se cambió el terreno natural a hierba artificial.

La actuación, en principio, ascenderá a 187.000 euros de los que 150.000 euros vendrán financiados.

Durante el cambio del césped, explicaban desde la entidad deportiva de Lodosa, en principio, los dos equipos a los que podría afectar la obra (el Regional preferente y el Juvenil) entrenarán en algún campo de fútbol de los municipios de la zona. Y es que la actuación, que esperan se lleve a cabo en verano puesto que aún tienen que adjudicarla, se alargará unas cuatro semanas.

El CD Lodosa, que en el año 2017 celebró su 75º aniversario, ha contado en la presente temporada con unos 150 jugadores divididos en 8 categorías y, en principio, tras las preinscripciones que ya se han hecho, esas cifras se van a mantener durante la próxima campaña.

El presidente en la actualidad, Javier Simón, está acompañado en la junta por Javier González, tesorero, Álex Ferrero, coordinador, y Ana Urra, vocal. La idea es que en la asamblea general que tendrá lugar en julio se amplíe esta formación con tres nuevas incorporaciones.

Por último, y para el mes de octubre, que es cuando quieren hacer la puesta de largo con la presentación de todos los equipos, esperan que las mejoras estén listas.