Con la idea de revitalizar y darle viveza a San Adrián y con el objetivo de apoyar la cultura, la localidad ribera bajo el lema #SanAdrianCultura ha organizado una serie de conciertos y espectáculos al aire libre para pequeños y mayores que se sucederán hasta septiembre y que contemplan todas las medidas de seguridad.Los jardines del Ayuntamiento han sido el espacio elegido para celebrar esta batería de actos para los que, desvelaban, habilitarán una zona de entrada y otra de salida y donde colocarán 130 sillas separadas entre sí para los vecinos. Todos los actos serán gratuitos aunque, para controlar el aforo, será necesario reservar con anterioridad las entradas.

Las actuaciones comenzarán este sábado a las 20.00 horas con un concierto especial en el que participarán la banda de música, los gaiteros, los dantzaris y los gigantes. El aforo para esta primera cita está completo, tal y como desvelaban desde el Ayuntamiento.

“Como no íbamos a tener ningún tipo de festejos nos reunimos con los diferentes colectivos locales para saber si se podía hacer algo durante este atípico verano, siempre manteniendo unos estrictos protocolos de seguridad. A todos les pareció una idea fantástica”, explicaba el edil de Cultura Jesús Sola.

Con “precaución y ciertos temores”, insistía Sola, han apostado por “apoyar la cultura, que tanto está sufriendo. Creemos que se pueden retomar con cierta normalidad, y con todos los protocolos, algunos actos culturales”.

la agenda

Los gaiteros se han fijado también un pequeño calendario y amenizarán las calles con sus dianas los días 23 y 30 de agosto, así como el 6, 8, 13 y 20 de septiembre.

Además, los vecinos disfrutarán de tres sesiones que se enmarcan dentro del Festival de Circo de Navarra y, aprovechando los días en los que se deberían celebrar las fiestas pequeñas, actuarán la cantante Maialen Lecumberri, Alfredo e Iker Piedrafita, la banda de música, y habrá un espectáculo familiar para los más txikis. Todo ello sin olvidar, además, las sesiones dentro del festival Titirired que tendrán lugar a finales de septiembre.

Las entradas, insistía Sola, podrán adquirirse la misma semana de los actos. “La respuesta de la gente ha sido maravillosa, estamos con ganas de aprender a vivir o a convivir con el virus y creo que, si las personas tomamos conciencia de todo, se pueden hacer cosas aunque no sean de la misma magnitud que las que hacíamos antes”.

Esta agenda no ha supuesto un coste extra puesto que algunas actuaciones ya estaban apalabradas y presupuestadas con anterioridad y otras, como es el caso de las entidades locales, siguen con su convenio anual.

Estos actos serán una prueba para ver si, de cara al otoño, están listos para dar el salto a la casa de cultura.

Agenda cultural. Los grupos locales como la banda, los gaiteros, los gigantes y los dantzaris arrancarán mañana la agenda local. También habrá teatro, circo y conciertos musicales.

El objetivo. Revitalizar el municipio y apostar por la cultura.

Las entradas. Los actos serán gratuitos pero será necesario adquirir la entrada previamente para controlar los aforos. Se podrán reservar cada semana.

Otoño. La idea es ir a la casa de cultura con todas las medidas y protocolos.

130

El Ayuntamiento va a colocar unas 130 sillas separadas entre sí en los jardines y habrá una zona de acceso y otra de salida.

“Si respetamos los protocolos se pueden ir haciendo cosas poco a poco”

Concejal Cultura San Adrián