- Aunque era un secreto a voces, el Ayuntamiento de Lodosa acaba de hacer oficial mediante un comunicado la suspensión de las fiestas de las Angustias, cuatro días en los que el toro con soga, fiesta de interés turístico de Navarra, toma el protagonismo y el control de las calles del casco urbano ribero.

“Cuando comenzó esta pandemia teníamos esperanzas de que la situación en estas fechas permitiría, aunque fuese de forma condicionada, disfrutar de nuestras fiestas, pero la realidad supera nuestros deseos. La dolorosa decisión de suspender las Angustias y el toro con soga, es una decisión obligada, y que la hacemos con la esperanza de que beneficiará que en el año 2021 podamos disfrutar plenamente de nuestras mejores costumbres. Este año no va a poder ser, lo echaremos de menos, pero lo recuperaremos y conseguiremos que todas estas dificultades se conviertan en oportunidades para nuestro pueblo”, apuntan.

Además, hacen hincapié en la responsabilidad y en la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.