El Ayuntamiento de la localidad ribera ha decidido lanzar una convocatoria para subvencionar los gastos ocasionados por la pandemia a las empresas y autónomos de la localidad. De esta manera, explicaban, con ayudas de hasta 500 euros y gracias a una partida de 75.000 euros, quieren paliar 100% de los gastos que la covid-19 haya podido causar entre los vecinos.

La convocatoria pretende cubrir los gastos ocasionados entre el 15 de marzo y el 30 de noviembre en cuanto a la compra de desinfectantes, geles hidroalcohólicos, mamparas protectoras, EPI y todas aquellas inversiones que se puedan justificar como consecuencia de la pandemia.

Los interesados en leer las bases reguladoras podrán hacerlo en el tablón de anuncios de la web de la sede electrónica del Ayuntamiento de Marcilla (https://marcilla.sedelectronica.es) y el plazo para presentar las solicitudes, insistían desde el Consistorio marcillés, terminará el próximo 30 de noviembre.

Además, “el disfrute de esta subvención será compatible con la percepción de otras subvenciones para la misma finalidad procedentes de otras administraciones o entidades”, y un mismo negocio únicamente podrá beneficiarse de una ayuda independientemente de en cuantos Epígrafes del IAE esté inscrito. Las ayudas no se aplicarán a las asociaciones, fundaciones y UTE, a las Administraciones públicas, sus organismos autónomos, empresas públicas y otros entes públicos, ni a las entidades sin ánimo de lucro o a los negocios de banca y crédito.

De acuerdo con el alcalde, Mario Fabo, “esta convocatoria se enmarca dentro de las acciones que ha desarrollado el Ayuntamiento de Marcilla para intentar paliar las consecuencias de la pandemia, como son la condonación del pago de la tasa de terrazas a los bares, la modificación del calendario fiscal para el año 2020 para facilitar el pago de las tasas e impuestos, el reparto de mascarillas o la realización de test para todos aquellos que trabajan de cara al público. No vamos a permitir que se quede nadie por el camino y vamos a seguir esforzándonos al máximo para que así ocurra”. El primer edil, además, insistía en hacer un llamamiento a la responsabilidad vecinal y al tejido productivo, “que sigan apostando por la economía y el servicio al público, haciéndolo compatible con la salud”.

Subvenciones. Ayudas de hasta 500 euros a empresas y autónomos.

Presupuesto. Partida de 75.000 euros.

Gastos subvencionables. Entre el 15 de marzo y el 3 de noviembre; desinfectantes, geles hidroalcohólicos, mamparas o EPI.

Las bases. Están en https://marcilla.sedelectronica.es.

Los plazos. Las ayudas se podrán solicitar hasta el 30 de noviembre.