- El Ayuntamiento ha puesto en marcha de nuevo una asesoría para los autónomos de la localidad ribera que se han visto afectados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria. La idea, explicaba la edil Lourdes San Miguel, es que este servicio se alargue hasta el 31 de enero.

Los destinatarios serán aquellas personas que han visto reducida su facturación en el 4º trimestre de 2020 en al menos un 75% con respecto al año anterior. Los interesados en recibir este servicio, insistía, deberán llamar a la oficina de Desarrollo local en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas en el teléfono 948 69 36 42 o en la dirección de correo electrónico desarrollolocal@lodosa.es.

A mediados de año, hay que recordar, se puso en marcha un servicio similar, del que se beneficiaron medio centenar de personas. "Este servicio será un indicador claro de lo que va a pasar este invierno", puntualizaba el alcalde ribero, Pablo Azcona, al tiempo que aseguraba que "estamos trabajando el presupuesto del 2021 y la gran apuesta económica irá enfocada a ayudar a los sectores más perjudicados, más allá de mantener las medidas fiscales que ya adoptamos".

Esta acción se suma a la campaña de Lodosabonos, una iniciativa que acaban de repetir tras el éxito que tuvo en verano, en este caso con 120.000 Lodosabonos, de los que ya han dispensado 38.000. La campaña permanecerá hasta el 31 de diciembre con 70 empresas adscritas.