- Hoy siempre es un día especial en Azagra pero este año, sin duda, lo será un poco menos. Y es que los vecinos no disfrutarán, debido a la situación epidemiológica, de las fiestas en honor a San Gregorio.

Los azagreses no recorrerán las calles en procesión acompañando a su patrón y, además, echarán en falta la multitud de actividades que todos los años se organizan en torno a esta fecha.

De hecho, este año no celebrarán el tradicional mercado de artesanía en el que participan con sus degustaciones las asociaciones, clubes y entidades locales, no tendrá lugar el tradicional pisado de la uva y posterior brindis ni los vecinos de Audenge, municipio hermanado con Azagra, traerán sus ostras para catarlas.

Además, este 2020 se quedará un poco cojo sin el nombramiento del Amigo o Amigos de Azagra, un reconocimiento que trata de alabar el año o la trayectoria de alguna persona a título individual o colectivo local. Por ejemplo, el año pasado este galardón recayó en la comparsa de gigantes y cabezudos y en la asociación de mujeres Fuente Vellida.