El consultorio médico de Azagra ya funciona a pleno rendimiento tras la ampliación y adecuación que han llevado a cabo en las últimas semanas. A falta de los últimos flecos, tal y como explicaba el alcalde Rubén Medrano, ya cuentan con un espacio amplio y acondicionado. La cuantía final de las obras han ascendido a 230.000 euros de los que el Gobierno de Navarra ha abonado 170.000 euros.

En el edificio anexo que han construido está ya el servicio de Pediatría con médico y enfermero, algo que ahora estaba separado por falta de espacio y, además, han arreglado el tejado y la rampa entre otras cuestiones.

De hecho, de acuerdo con Medrano, también han construido unas escaleras que den acceso al piso superior, diáfano por el momento, y han habilitado nuevas consultas y aseos.

“El espacio estaba muy limitado y la instalación era muy vieja. Hemos tratado de unificar el área de Pediatría porque hasta ahora no estaban en salas contiguas, y hemos dotado el edificio de más consultas para estar preparados por si nos otorgan un tercer médico porque ahora lo pedíamos pero la verdad es que apenas había hueco. También hemos colocado una puerta de cristal corredera para que conecten los dos edificios”, apuntaba el primer edil que insistían en que también han pintado todo el consultorio gracias a partidas presupuestarias que no han ejecutado este año.

Esta actuación se suma a la que el Ayuntamiento finalizó hace unos días en el campo de fútbol. En este espacio deportivo, con una partida de 82.000 euros, quitaron el muro de hormigón que rodeaba el terreno de juego y le ganaron un metro al mismo. Se trata de una actuación que tenían prevista desde hace meses y que mejorará la seguridad de los jugadores.

Además cambiaron de banda los banquillos y colocaron una valla para evitar que los espectadores reciban un balonazo. También sustituyeron los focos a tecnología led con 46.000 euros de los que el Gobierno ha subvencionado 20.800 euros.