- El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Juventud y Participación, Innovación y Comunicación, ha organizado el primer certamen de ensayo para jóvenes de Falces 'Una propuesta para mejorar mi pueblo', una cita en la que podrán participar los vecinos de entre 23 y 25 años y en la que, conociendo el Plan de Reactivación y Desarrollo Local de Falces, deben proponer mejoras concretas y realistas que se puedan llevar a cabo.

Esta actividad, explican, pretende "promover la elaboración de propuestas de mejora realizadas por parte los jóvenes, fomentar la creatividad, el conocimiento de la realidad del pueblo y el desarrollo del espíritu crítico entre los y las jóvenes, impulsar la participación e implicación de este sector de población en la dinámica de mejora y desarrollo de Falces, y extender el conocimiento del Plan de Reactivación".

En los trabajos se analizará la relevancia del mismo para el municipio, que incluya una propuesta de mejora, que sea factible, realista y coherente, así como la ortografía, concordancia, construcción sintáctica o coherencia del texto.

Los premios serán dos por categoría; el ganador de los jóvenes de entre 13 y 17 años recibirá 200 euros y el segundo clasificado, 100 euros, mientras que el ganador de los vecinos de entre 18 y 25 años logrará 300 euros, y el segundo, 200 euros.

El plazo de entrega finalizará el 1 de marzo y después, entre el 2 y el 14, el jurado, que estará formado por una persona experta en Lengua Castellana, una en el área de conocimiento al que pertenezca cada propuesta y un representante de cada una de las comisiones, analizará los trabajos para dar a conocer su veredicto entre el 15 y el 21. Si la situación lo permite está previsto un acto de entrega de premios en abril.