- El Ayuntamiento ha puesto en marcha este mes los presupuestos participativos, un proceso que culminará en abril, cuando se conozca el proyecto ganador y que podrán ejecutar hasta final de año. El Consistorio, a través del área de Participación, Innovación y Comunicación, que es el órgano municipal responsable de la coordinación, seguimiento y ejecución del proceso, desvelaba que ha habilitado una partida de 8.000 euros.

Los vecinos mayores de 18 años inscritos en el padrón municipal o contribuyentes en la localidad, así como los colectivos con base social en Falces podrán presentar sus propuestas hasta el 1 de marzo; serán concretas, determinadas y evaluables económicamente y deberán utilizar un modelo de ficha.

Los proyectos, que serán evaluados en una mesa técnica entre el 2 y el 8 de marzo, tendrán que ser legales, competencia municipal, viables técnicamente, sostenibles, no podrán superar el coste fijado, el tiempo de ejecución no superará un año y no se podrán presentar iniciativas que planteen acciones de exclusión.

El 26 o 27 de marzo habrá una presentación pública y entre el 3 y el 11 de abril se votará, o bien en persona o bien a través de Línea Verde. El resultado se dará a conocer entre el 16 y 18 de abril.

Si a propuesta ganadora no supera el importe de la partida consignada, se podrán añadir otros proyectos.