Las obras de urbanización de la UE18 de Lodosa, la zona en la que el Ayuntamiento va a impulsar vivienda pública, siguen a buen ritmo y, de acuerdo con la alcaldesa de Lodosa, Lourdes San Miguel, son muchos los vecinos que se han interesado por este proyecto. De hecho, desde que lanzaron una encuesta para conocer las necesidades concretas, más de 80 personas se han apuntado en una lista para obtener información precisa al respecto además de muchos otros que simplemente han depositado su opinión de forma anónima.

Y es que, hay que recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un cuestionario, que se puede descargar a través de Internet o en la oficina de desarrollo, para testar la demanda real. Esta hoja con las respuestas podrá entregarse a lo largo de todo este mes en la oficina de turismo y, entre otras cuestiones, preguntan el rango de edad de la persona que está interesada, el tipo de vivienda que querría (apartamento o dos o tres habitaciones), la modalidad (alquiler, alquiler con opción a compra o compra), y la renta anual.

De acuerdo con San Miguel, hasta el momento prima el alquiler o el alquiler con derecho a compra y son muchos los jóvenes que se han acercado para preguntar.

Una vez que acabe este proceso, insiste, realizarán un estudió y, de la mano de Nasuvinsa, lanzarán propuestas de tipología de construcciones. El objetivo es construir un total de 15 viviendas.