Los vecinos de la localidad ribera se quedarán por segundo año consecutivo sin sus ansiadas fiestas de verano, una decisión que, no por esperada, duele menos, tal y como asegura la edil de Festejos de San Adrián, Irene Gil.

Y es que, explica, este lunes por la tarde se reunió la comisión de Festejos, formada por miembros de la corporación y representantes de las peñas y de las asociaciones y colectivos locales y, por unanimidad, decidieron cancelar las fiestas en honor a las Santas Reliquias que siempre tienen lugar del 24 al 30 de julio.

"Suspender las fiestas dos años seguidos duele mucho, pero ahora mismo es inviable pensar en poder hacer algo parecido a unas fiestas porque, además, en San Adrián todos los actos son multitudinarios y en la calle, no hay nada que se haga con aforos", apunta Irene que hacía un llamamiento "a la prudencia de los vecinos para que el año que viene podamos celebrarlas como todos queremos".

A pesar de esta cancelación el Ayuntamiento sí que está trabajando en una agenda de actos culturales y musicales, tal y como hicieron el año pasado, y que tendrán lugar durante el verano fuera de esa señalada semana.