El Ayuntamiento de Sartaguda ha adjudicado la ampliación y mejora de la zona deportiva , una cifra que, explicaba el alcalde José Ignacio Eguizábal, ha subido ligeramente con respecto al presupuesto inicial que era de 125.000 euros y que se correspondía con la cuantía que recibirán del Gobierno gracias a una enmienda del PSN, puesto que también lo ha hecho el precio del acero y de la madera.

El proyecto, recordaba el primer edil, consistirá en aprovechar el terreno, unos 5.280 metros cuadrados propiedad municipal, que hay junto al polideportivo, piscinas y frontón.

En primer lugar van a habilitar una pista de pádel con las medidas reglamentarias de 10x20 metros que estará cubierta y que ocupará una superficie de 336 metros cuadrados. La pista tendrá un vallado mixto metálico y rondará los 47.000 euros.

Además, el Consistorio va a cambiar de ubicación y a ampliar la zona de skate para hacerla más grande; pasará a tener una superficie total de 500 metros cuadrados y ahí reinstalarán los elementos que existen en la pista que hay ahora en el campo de fútbol sala.

Y por último, y como gran novedad, el Ayuntamiento va a habilitar una pista polivalente de BTT, BMX y running; una pista con un recorrido de 542 metros con cambios de rasante y curvas peraltadas que estará rodeada de arboleda.

“Hemos detectado que hay muchos vecinos que van allí con las bicicletas, que se ponen tablas para dar saltos y que aprovechan los desniveles, por lo que creemos que va a ser una pista que se va a utilizar mucho. Habrá que ver cómo conviven las bicicletas y las personas que por allí decidan corren y, si es caso, se hablará de horarios”, comentaba el primer edil.

La idea es que los trabajos comiencen en agosto y que se alarguen durante tres meses.

Punto final

De cara al año que viene quedaría solo la instalación de unos tornos que den acceso a las piscinas y a la pista de pádel, espacio que permanecerá cerrado a diferencia del resto de la nueva zona deportiva, que estará abierta.