El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Peralta / Azkoien para acometer las obras de adecuación del parque de las Mujeres de la localidad.

La actuación tiene un presupuesto 180.547,28 euros (IVA incluido), de los que el Ejecutivo foral aportará 75.000 euros y el resto correrá a cargo del consistorio. El convenio lo han suscrito recientemente el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, y el alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo.

El estado actual del pavimento del parque de las Mujeres de Peralta es deficiente debido al levantamiento de varios adoquines, lo que genera problemas de seguridad para las personas viandantes.

Los trabajos consisten en la reordenación del parque, con la incorporación de nuevas zonas verdes, la renovación del pavimento existente y la adecuación de la red de pluviales a esa nueva distribución. El parque contará también con dos nuevos accesos que dispondrán de bancos a su alrededor.

Con las obras se tratará de regenerar la zona para convertirla en un lugar de ocio atractivo y seguro para las personas usuarias.