El Ayuntamiento Marcilla ha organizado un total de siete festejos taurinos que tendrán lugar a lo largo de esta semana en la plaza de toros portátil que han colocado con el objetivo de apoyar al sector taurino local así como cuatro espectáculos musicales más enfocados de cara al fin de semana. Todas las citas, apuntan desde la entidad local, cumplirán con las medidas y protocolos sanitarios. Y es que estos días, hay que recordar, la localidad debería celebrar sus fiestas en honor a San Bartolomé.

En este caso, este mrtes a partir de las 18.00 horas habrá un concurso de anillas con reses de la ganadería local de Merino Garde y el miércoles, a la misma hora y en el mismo espacio, habrá una suelta de vaquillas de la ganadería Merino Sarrasqueta para los jóvenes a partir de 16 años.

El jueves, tal y como marca la agenda, habrá una exhibición de obstáculos, y el viernes por la tarde, con animales de la ganadería marcillesa Juan José Laparte, habrá una masterclass de toreo. Los festejos seguirán el sábado con una exhibición de recortadores navarros, el domingo, con otra exhibición de recortadores, pero en este caso será benéfica y de veteranos, y para terminar, el lunes 30, el espectáculo será una exhibición de héroes de la calle.

El aforo para todas estas citas, recuerdan, estará limitado y el precio único para los siete eventos será de 10 euros. Los bonos podrán adquirirse en las oficinas municipales o en la taquilla de las piscinas.

Citas musicales

En cuanto a las citas musicales, esta martes por la mañana a partir de las 12.30 horas en la plaza del Ayuntamiento habrá un tributo a Rocío Jurado, mientras que el sábado a las 13.00 horas habrá un vermú concierto en la plaza de España con Laura Molviedro, Víctor Castillo, Iker Gay, Aroa Osés y Raúl Palacios. Además, el domingo a las 12.30 horas tendrá lugar un tributo a Camilo Sesto a cargo de Daniel Penalva.

Nuevos gigantes

Una de las actividades que más anhelan los vecinos y para la que, de hecho, se agotaron las entradas en unos minutos, fue para la inauguración de los nuevos gigantes de Marcilla, un evento que tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas en el convento de los Agustinos y en el que participarán los miembros de la comparsa de gigantes y cabezudos de Marcilla, los gaiteros, la AC Banda Joven y el grupo de dantzaris.

Hay que recordar que la nueva pareja de gigantes, cuyos detalles y nombres no han desvelado, acompañarán a Ana de Velasco y al coronel Villalba.

Este mismo fin de semana, para cerrar la intensa agenda de actos, han decidido organizar una actividad de paintball; los mayores de 14 años participarán el sábado, y los vecinos de entre 9 y 14 años, lo harán el domingo de 10.00 a 13.00 horas. Los interesados en participar deberán apuntarse en grupos de tres personas antes de este jueves y para realizar la actividad recomiendan llevar ropa y calzado cómodo que se pueda manchar.