- El Ayuntamiento de Peralta celebró este lunes un pleno extraordinario en el que aprobaron en primer lugar, tal y como desvelaba el alcalde Juan Carlos Castillo, bonificaciones del 50% del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para familias numerosas, monoparentales, perceptoras de renta garantizada, de ingreso mínimo vital y de pensiones no contributivas.

Por otro lado, también acordaron una rebaja del 50% del IBI para quienes instalen energía solar de auto consumo en sus viviendas y, por último, una reducción del Impuesto sobre vehículos del 100% a los que tengan 0 emisiones y el 25% a los vehículos eco.

Estas ayudas se suman a la decisión de congelar durante el 2022 las tasas e impuestos con carácter general. Además, tal y como acordaron, durante el próximo año tampoco cobrarán la tasa por terrazas y veladores con el objetivo de seguir ayudando a un sector tan damnificado durante la pandemia como ha sido la hostelería, una decisión por la que el Consistorio dejará de ingresar en torno a 10.000 euros.