- Tras algo más de tres meses, el Ayuntamiento de Sartaguda está a punto de finalizar las obras de ampliación y mejora de la zona deportiva, un espacio de 5.280 metros cuadrados que han adecentado junto a las piscinas, polideportivo y frontón con 138.000 euros y en el que han instalado una pista de pádel, skate, running, BTT y MBX. Se trata de una actuación, recordaba el alcalde José Ignacio Eguizábal, que ha contado con 125.000 euros del Gobierno foral gracias a una enmienda del PSN.

El proyecto ha consistido, por un lado, en la construcción de una pista de pádel con las medidas reglamentarias de 10x20 metros que está cubierta, que ocupa una superficie de 336 metros cuadrados, y que tiene un vallado mixto metálico.

Por otro lado, han cambiado de ubicación y han ampliado la zona de skate y, la gran apuesta y novedad, ha sido la pista polivalente de BTT, BMX y running que tiene un recorrido de 542 metros con cambios de rasante y curvas peraltadas que estará, en un futuro, rodeada de una arboleda.

En el presupuesto de 2022, además, han habilitado 25.000 euros para a instalar y automatizar los tornos de entrada a toda esta zona deportiva.