- Hípica Zahorí celebró con gran éxito su primer I Concurso Social de Doma Clásica y de Salto de Obstáculos en el que participaron sobre todo niños y niñas del centro de la Ribera Alta y del centro ecuestre El Carmen, de Calahorra, La Rioja. Se trata de una prueba que no se enmarca dentro de la liga de competiciones y que sirve para coger tablas y conocer a otros aficionados y amantes del mundo del caballo.

Durante toda la mañana, explicaba Tania Ausejo, monitora de equitación, los alumnos salieron a la pista y deleitaron a los allí presentes con sus destrezas. Javier Olcoz, el propietario de Hípica Zahorí, que es técnico deportivo de nivel 3 y juez, fue el encargado de puntuar a los participantes. Se trata de una cita, insisten, que celebraron después de que los alumnos del centro falcesino se desplazaran a Calahorra.

Maitane Ibáñez, alumna de Hípica Zahorí, volvió a alzarse con el primer puesto en la categoría de nivel intermedio en la prueba de Doma Clásica, mientras que el segundo puesto fue para Carmen Ruiz, del centro riojano, y la tercera posición la ocupó Ione Olcoz, de la escuela falcesina. En la misma modalidad, pero en iniciación, el podio lo coparon Izar Padilla (Hípica Zahorí), Ariadna Durán (El Carmen) y Diego Hita (El Carmen).

Por otro lado, en la prueba de Salto de Obstáculos en nivel intermedio el primer premio fue para Alba Osinalde, el segundo para Soraya Jackson y el tercero, para Ariadna Durán, mientras que los ganadores en nivel intermedio fueron Marisa Monreal, Pablo Fernández y Ángela Ausejo.

“A pesar del frío y de la niebla, fue una mañana muy buena en la que los alumnos de ambas hípicas demostraron compañerismo, disciplina y sobre todo amor por una misma afición. Las monitoras de ambas hípicas sólo pueden agradecer la disposición de todas las personas que se acercaron a ver el concurso; a los familiares y, principalmente, a los alumnos por todo el empeño que le ponen”.