- En Lodosa, a pesar de que ayer no era día festivo, los txikis no tuvieron colegio y eso se notó desde primera hora de la mañana por la calle. Aunque este año tampoco hubo procesión, el párroco salió a la explanada que hay junto a la iglesia a las 12.30 horas para bendecir los roscos de los vecinos de la localidad que hasta allí se acercaron.

Los más pequeños, eso sí, no pudieron evitar la tentación y probaron sus dulces antes de tiempo. Además, y como suele ser habitual, también hubo quien llevó a sus mascotas.

Después la mayoría de ellos se trasladaron al Paseo con sus familiares para disfrutar en las barracas.

Las fiestas seguirán hoy a las 20.00 horas en el frontón con partidos de pelota mano y después, a las 21.30 horas, actuará el monologuista Agustín Jiménez en la casa de cultura.

Mañana será el día más entretenido ya que a las 10.00 horas en la Tejería (circuito de motocross) tendrá lugar el XVII Cross de San Blas. Memorial Pedro Antonio Galilea y de 12.30 a 14.30 horas la charanga Strapalucio amenizará el vermú por los bares de la localidad. Para terminar la jornada, a las 17.00 horas en el frontón de las escuelas actuarán Destrangis (tributo a Estopa) y Kota Zero y en la casa de cultura estará Mariachi Zacatecas.

Los actos concluirán el domingo a las 11.30 horas con el pasacalles de los gigantes y los gaiteros, y con un musical infantil por la tarde.