- Las localidades de la Ribera Alta esperarán mañana la llegada de la Korrika con diversas actividades, todas ellas enmarcadas dentro de la agenda de ‘Porrusalda’, la iniciativa por la que han apostado los agentes culturales, sociales y educativos Andosillako Herriko Gazteak (Andosilla), Ibaialde Ikastola y Lodosa Bizirik (Lodosa), Mendabia Euskara Taldea (Mendavia), Nafarroa Aurrera (Sartaguda) y recientemente Taupada (Sesma).

En Lodosa, por ejemplo, mañana por la tarde, a partir de las 17.30 horas, el Paseo acogerá pintacaras para los txikis, juegos y actividades de decoración. Después, sobre las 19.00 horas, está previsto que actúe Trikidantz.

La jornada continuará con una cena y a las 3.00 horas de la madrugada todos los asistentes recibirán y se sumarán a la Korrika.

Por otro lado, en Andosilla a las 19.00 horas en la plaza habrá un taller de jauzis y los allí presentes podrán degustar talos.

Además, a las 20.00 horas los más txikis celebrarán su particular Korrika en la plaza del Ayuntamiento, los vecinos disfrutarán de una cena y, antes de las 4.20 horas aproximadamente que es cuando correrán, realizarán una kalejira.

Desde Porrusalda, además, han informado mediante cartelería de los kilómetros que ha comprado cada asociación y animan a los vecinos a sumarse a la iniciativa y a correr con ellos en pro del euskera.