- El Ayuntamiento de Azagra, explicaba el alcalde Rubén Medrano, va a volver a solicitar una reunión con el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, con el objetivo de tratar “la importancia y la necesidad de habilitar una rotonda en la entrada al municipio desde San Adrián”.

Y es que, apunta Medrano, “el otro día volvió a haber un golpe en ese punto y queremos aprovechar para volver a pedirle al Gobierno, alegando la falta de seguridad que ahí existe, una rotonda. Es un acceso muy peligroso y tanto los vecinos, como las grandes empresas que ahí hay y los agricultores estamos de acuerdo. Queremos que nos tengan en cuenta, somos de los pocos pueblos, por no decir el único, de la zona que no tenemos variante y la travesía soporta mucho tráfico”.

De hecho, recuerda, ya se reunieron diferentes colectivos con el Ejecutivo para mostrarle su malestar. “No es una reivindicación de ahora, sino que viene de muchos años atrás. Al final, si la vía diplomática no vale, tendremos que movilizarnos”.