Un total de 698 falcesinos mayores de 16 años han participado en la votación de los presupuestos participativos que el Ayuntamiento puso en marcha para decidir el destino de 800 euros y al que concurrieron tres proyectos. En este caso, y con 295 apoyos (219 papeletas y 76 votos telemáticos), la iniciativa propuesta por la Asociación Protectora de Animales de Falces ‘Anifal’ para habilitar un refugio para gatos callejeros ha sido la ganadora y la que el Consistorio ejecutará a lo largo de este año.

Tras consolidarse hace dos años, explicaban, en Anifal ahora están inmersas en el proyecto CES. Además, han colocado tres ‘Cat Hotel’ y han logrado dar en adopción a más de 50 gatos. Sin embargo, insistían, “hay animales que necesitan una atención más exhaustiva y, por este motivo, queremos acondicionar una parte del refugio que está en ruinas para ampliar el espacio”.

Agradecidas con el apoyo, las integrantes de esta entidad aseguraban que “todavía estamos alucinando con la posibilidad tan grande que nos habéis dado con todos y cada uno de vuestros votos. Muchos de los ‘gatetes’ de Falces por fin van a poder disfrutar de un espacio en el que recuperarse y esperar una familia definitiva. Para nosotras, el hecho de pertenecer a esta asociación supone un compromiso con el cuidado y atención de los animales pero nos veíamos limitadas muchas veces. Ahora, gracias a todas las vecinas y los vecinos que nos habéis votado, nuestro sueño se ha cumplido”.

Otros resultados El segundo proyecto que más apoyos recibió fue la mejora de las instalaciones del bar de las piscinas, una propuesta de la asociación de mujeres Las Arcas; obtuvieron 246 votos (229 vía App y 17 papeletas físicas).

Mientras que el proyecto que apostaba por la conservación y la reorganización del patrimonio de la casa museo presentado por Laida Martínez obtuvo 157 votos; 127 a través de Línea Verde y 37 papeletas físicas.