altsasu - De cara al verano, el Ayuntamiento de Altsasu ha organizado un variado programa de actividades a través de los servicios de Juventud, Deportes, Música y Ludoteca. El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 20 y se prolongará hasta el viernes 24, a través del teléfono 012 de Infolocal o en la web municipal www.altsasu.net. Para los y las txikis se oferta el programa Aisiz Blai. Se desarrollará del 21 al 28 de junio en la ludoteca de 8.30 a 13.30 horas para niños y niñas de entre 3 y 12 años. También los meses de julio y agosto, dirigido a txikis de entre 4 y 12 años. En julio será de 9.30 a 13.00 horas y en agosto de 10.00 a 13.00 horas. Asimismo, hay posibilidad de realizar las inscripciones por quincenas. Cómo novedad, se admitirán criaturas no empadronadas hasta completar la ratio máxima de cada grupo establecida y en función del orden de inscripción.

Por otro lado, el servicio de Juventud ofrece diferentes propuestas dirigidas a personas de entre 12 y 30 años. Arrancarán el 4 de julio con Ur festa goxoa, dentro de Gozamenez, en la piscina Dantzaleku con entrada libre. Para el sábado 10 de julio está organizada una excursión a caballo y para el sábado 24 es una salida a la playa de San Sebastián. El precio en ambos casos es de 3 euros. Ya en agosto, el jueves 8 habrá una observación del firmamento, a partir de las 22.30 horas delante del cementerio. Esta actividad estará abierta a toda la población. Además, los martes habrá chapuzones nocturnos en la piscina de Dantzaleku con entrada gratuita.

Asimismo, ha organizado el programa Udagazte, un campamento urbano con actividades de ocio y tiempo libre dirigido a adolescentes de entre 12 y 16 años y el l programa Gu geu gazte, dirigidos a personas con diversidad funcional. Será del 1 al 31 de julio. Los precios de estas actividades serán en función de la renta familiar. - N.M.