olazti - José María Acerete, que encabezó la candidatura del PSN en el Ayuntamiento de Altsasu en los últimos comicios, es el segundo concejal en Olazti tras la renuncia ante la Junta Electoral de ocho de los nueve miembros de la lista, todos independientes. Y es que en la constitución del Ayuntamiento solo tomó posesión de su cargo Patricia Murugarren, segunda de la candidatura. Al frente estaba su padre, Javier Murugarren, quién renunció por “motivos personales”. Para suplir su baja, los siete restantes hicieron lo propio por “ falta de experiencia”.

“Son personas de fuera del pueblo y se presentaron por hacer un favor y compromiso con el PSN”, apunta Acerete, responsable de la Ejecutiva para la zona norte. “El partido decidió que fuera yo porque había estado cuatro años como concejal para continuar con nuestro proyecto”, observa. Lo cierto es que el PSN dobló su representación esta legislatura, que ha pasado de uno a dos concejales. El grupo de la alcaldía, EH Bildu, mantuvo seis y Navarra Suma perdió uno de los dos que tenía UPN, tres fuerzas en el Ayuntamiento más plural de Sakana. “Agradezco a los y las olaztiarras por confiar en nuestro proyecto y en nuestra forma de trabajar”, destaca Acerete.

En relación a los malos resultados obtenidos en Altsasu, donde el PSN perdió los dos concejales de la pasada legislatura, Acerete lamenta no contar con representación y destaca los magníficos resultados de Geroa Bai, con 10 de los 13 concejales. “Hay que felicitar al alcalde que ha hecho un buen trabajo”, observa. - N.M.