- El programa de corresponsalías juveniles puesto en marcha por el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Altsasu se despide en plena desescalada de la pandemia, con la entrega de los diplomas a los participantes vía on line y la mirada puesta en el próximo curso. Se trata de una fórmula novedosa, con una red de corresponsalías en todos los centros educativos para poder llegar a más jóvenes a modo de antenas. Han participado ocho chicos y chicas, dos por cada centro, comprometidos a colaborar con la casa de juventud Intxostiapunta para que la información de actividades que organiza este servicio llegue a sus amistades así como a sus compañeros y compañeras de estudios de una manera rápida y directa. Para ello, informaron junto a un punto de información juvenil creado en cada centro.

Desde el servicio de Juventud destaca y valoran la implicación, participación y actitud colaboradora demostrada por el grupo. “A pesar de la complejidad de estos meses, han mantenido la ilusión y el compromiso hasta finales de mayo”, señala Blanki Torres, técnica de Juventud. Asimismo, adelanta que está previsto mantener este programa, “una experiencia de gran valor tanto a nivel pedagógico como para lograr muchos objetivos del servicio de Juventud”, apunta, al tiempo que agradece al alumnado y a todos los centros educativos “por el interés e implicación demostrada”.

En el instituto FP Sakana prestaron este servicio Jonathan Laura y Mara Martis y en el otro instituto, IES Altsasu, Aroa González y Iñigo Cidoncha . Las antenas de Iñigo Aritza ikastola fueron Eneko Andueza y Aimar Gracia y en el colegio Sagrado Corazón, Santiago Ruiz y Yahir Romero.