Un año más, la Mancomunidad de Sakana ha puesto en marcha el certamen María Markotegi y el concurso de microcuentos para premiar la creatividad en euskera. En relación al primero, está dirigido al alumnado de la comarca y cuenta con cuatro modalidades: narración breve, poesía, cómic y booktube.

Hay cinco categorías, una más que la pasada edición. La primera es para alumnado de 3º y 4º de Primaria, la segunda para 5º y 6º, la tercera para 1º y 2º de ESO y la siguiente para 3º y 4º de ESO. La quinta y última es para estudiantes de grados medios y Bachiller. Los premios son tickets de compra por valor de entre 40 y 120 euros.

En cuanto al concurso de microcuentos, puede participar cualquier persona de Sakana que esté aprendiendo euskera así como los miembros del programa Mintzakide. Hay tres categorías. La primera es para los niveles A1 y A2, la segunda para B1 y la tercera para B2 y C1. Los premios en cada una serán vales por valor de 150 euros.

En ambos casos, los trabajos se pueden presentar hasta el 26 de marzo en centros docentes o en las oficinas de la Mancomunidad. También se pueden enviar a través de Internet a euskara1@sakana-mank.eus. Más información en www.sakana-mank.eus.