La iniciativa Ura eta Lurra puesta en marcha en Larraun el pasado año ha entrado en una nueva etapa pero un mismo objetivo, promover alternativas renovadoras y más sostenibles, abordando la concienciación, la colaboración y su puesta en práctica, según destacan sus promotores. Para este próximo domingo se ha organizado una salida con miembros de la Sociedad de Ciencias Aranzadi para conocer los anfibios y reptiles de lugar. Saldrá a las 10.00 horas desde la plaza de Albiasu en dirección a Lekunberri.

Además, los días 27 y 29 habrá dos salidas con el alumnado del colegio Ibarberri para que conozcan de cerca el ciclo del agua de Larraun de la mano del geólogo Fran Sanz.

Asimismo, durante este mes se han llevado a cabo diferentes actividades. Por un lado, el pasado 5 de abril se organizó una excursión didáctica para conocer los caminos del agua en Uitzi. Continuó el viernes 16 con una charla sobre los sistemas de calefacción por inercia y dos días después, en colaboración con el colectivo cultural Ondare se realizó una auzolan para recuperar la fuente de Unanua, en Mugiro. Esta misma semana, el miércoles, se presentó el libro Ezezagunerako bidaia. Mundua, klima eta ekologia krisian, con el periodista y autor de libro, Iñaki Petxarroman y Martxelo Otamendi, director de Berria.