- Si bien Altsasu sigue siendo un referente comercial y de servicios para los pueblos de Sakana además de la Llanada Alavesa y Goierri, los cambios en los hábitos de consumo y las nuevas realidades del mercado además de las consecuencias económicas negativas de la pandemia han llevado al sector a una “situación muy crítica”, según apunta el alcalde, Javier Ollo. Por ello, el Ayuntamiento de Altsasu elaborará un Plan de atracción y ordenación comercial de Altsasu para concretar un conjunto de medidas con el fin de ordenar y dinamizar el sector comercial de Altsasu. Para ello, el Pleno destinó 13.300 euros más IVA. Para su financiación se prevé contar con una subvención del Gobierno de Navarra.

Además de aportar una visión detallada y completa de la villa, se analizara la demanda y la oferta comercial, también se realizará un diagnóstico comercial y se plantearán medidas concretas para mejorar la situación del comercio minorista.

Por otro lado, el alcalde recuerda que el Ayuntamiento de Altsasu mantiene un convenio anual con Altsasuko Dendarien Elkartea desde 2014 para promover y ejecutar acciones de dinamización comercial que ayuden al fomento y la promoción del pequeño comercio del municipio. Asimismo, ha llevado a cabo diferentes iniciativas como la campaña de bonos de consumo Oso gertu - Muy cerca para revitalizar el comercio en plena pandemia.