- El consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo y la directora de Política Empresarial, Izaskun Goñi; se reunieron este pasado jueves en Dinabide, el Centro de Transformación digital de Navarra, con representantes del grupo motor del nuevo Plan Estratégico de Sakana 2021-2027. El objetivo de este encuentro era informarles de primera mano del diagnóstico del proceso puesto en marcha y explicarles las bases que se han sentado para desarrollar el próximo plan. Asimismo, les trasladaron la valoración positiva del plan anterior.

En la reunión participaron David Oroz, presidente de la Mancomunidad de Sakana; Iker Manterola, gerente de la Agencia de Desarrollo de Sakana; José Julián Garziandia, nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Sakana (AES) y representantes de varias empresas de la comarca. Al respecto, informaron al Ejecutivo que la nueva dirección de esta asociación considera prioritario dar un impulso al Plan Estratégico de Sakana, según informan desde la Mancomunidad.

Oroz, por su parte, puso en valor que la reunión se celebrase en Dinabide, un centro pionero habilitado en las antiguas oficinas de Inasa. “Es un proyecto basado en la colaboración para impulsar la innovación”, al tiempo que subrayó que en la elaboración de la nueva hoja ruta será imprescindible profundizar en las vías de colaboración.