- Alfredo León Mañú (Pamplona, 1973), profesional de la comunicación gráfica con más de 20 años de experiencia, se ha hecho con el cartel anunciador de las fiestas de Logroño, San Mateo 2021, galardón que suma el vecino de Aoiz a más de 150 premios que avalan su trayectoria en el ámbito del diseño y la imagen creativa.

Mateo vino, y a ti también te esperamos es el título del cartel que recoge la esencia del mismo, a su juicio. “Hace un juego de palabras con el protagonista principal de la fiesta, San Mateo, y el vino como eje vertebrador de la misma. Además, se invita a la participación con el mensaje te esperamos”.

Formado por un conjunto de ilustraciones de arte contemporáneo, la imagen recoge de una manera sencilla y con formas muy sintéticas, muchos elementos festivos: desde un hombre y una mujer ataviados con las prendas típicas, pasando por los fuegos, un gigante, una noria, los pies pisando la uva, el cohete, un toro, la pelota, unas castañuelas, una trompeta, notas musicales, un globo, la cuba ardiendo como fin de fiesta... Todo ello salpicado con símbolos del vino, uvas, porrón, bota, copa... La paleta cromática elegida también rememora el dulce de la uva, en un fondo muy oscuro con gama de los morados.

Galardonado con 3.500 euros, es para él “un premio a la constancia del trabajo. Llevamos dos años muy difíciles en este terreno por la pandemia”, lamenta.

En este 2021, León Mañú firma además, el Festival de Cine de Alicante y la Semana de la Aeronáutica y del Espacio (Asturias). “Una inyección importante de moral para seguir concurriendo a estos concursos”.