Tudela. Los galardones anuales que otorga la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) tendrán en este 2018 un marcado acento femenino. Tal es así que, por primera vez desde que existen dos categorías en los reconocimientos serán dos mujeres las protagonistas. En concreto, Rosa García Medrano (Rosa García 1971) e Isabel Jiménez Malo (Transformados Ruiz).

En el caso de García, recibirá el reconocimiento a toda una Trayectoria Profesional, el principal premio de esta gala anual y que en los últimos años ha ido a parar a José Luis Moracho, de PVT (2017), Javier, Benjamín y Carlos García, de DHG (2016), Julián Jiménez, de SKF (2015) y Enrique Martínez, de Maher Catering (2014). La empresa nació hace más de cuatro décadas y es una de las firmas referentes a nivel nacional en lo que respecta al interiorismo y la decoración, también con una eminente carácter familiar en su trabajo diario. Actualmente, cuenta con establecimientos en Tudela, Calahorra y Zaragoza, además de trabajar con firmas de distribuidores y fabricantes de renombre internacional.

En el caso de Isabel Jiménez, la AER le ha concedido la distinción honorífica al relevo generacional, un galardón que se introdujo en 2014 para reconocer el salto generacional que muchas empresas riberas afrontan año tras año y que sirve para dar continuidad a la actividad a través de las sagas familiares. Jiménez, responsable de Transformados Ruiz, sucede en el palmarés a Ricardo Gil, del Restaurante Treintaitrés (2017), los hermanos Irene y Silvino Izquierdo, del Hotel Santamaría (2016), las hermanas Janet, Lucía, Matilde y Sara Largo, de Uprena (2015), y Yolanda Garbayo, de Construcciones Hermanos Garbayo Chivite (2014).

Transformados Ruiz es una empresa dedicada a la transformación metálica fundada en 1997 y en la que Isabel Jiménez tomó las riendas en febrero 2006, tras el fallecimiento de su marido Juan Carlos Ruiz, quien había impulsado la creación de la firma. Cabe destacar Jiménez fue galardonada en 2014 como Empresaria Navarra del Año por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas (AMEDNA).

El acto de entrega de los galardones, un evento en el que se dan cita tanto una nutrida representación del mundo empresarial ribero como autoridades de la política navarra, se celebrará el próximo miércoles 26 de septiembre en el Hotel Villa Castejón. El objetivo de esos premios, como cada año recuerda la AER, es reconocer la labor que de manera anónima realizan los empresarios para la creación de empleo y riqueza en la comarca.