tudela. El Judo Club Ribera Navarra comenzará el próximo dos de octubre una nueva etapa en las instalaciones del Gym 19 de Tudela. Las dos entidades deportivas, con muchos años de trayectoria, se han unido para ofrecer esta modalidad deportiva en el centro de la ciudad, en la calle Juan Antonio Fernández.

La entrenadora nacional de judo, Maika Burgaleta, que lleva 36 años vincuda a este deporte y con más de dós décadas de experiencia como entrenadora, estará al frente de la clases y contará con la colaboración del monitor-instructor Christian Pérez. Las sesiones de entrenamiento tendrán lugar los martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas para pequeños de 4 a 9 años y la segunda será de 19.00 a 20.00 horas para mayores de diez años en adelante.

Burgaleta animó a los pequelos de la casa a practicar judo, “un deporte que fomenta el compañerismo mediante la socialización, pero, a su vez, facilita un mayor dominio sobre el cuerpo, desarrollando todo tipo de compentecias como agilidad, resistencia, fuerza o flexibilidad”, señaló la entrenadora. Las reservas de plazas se pueden realizar en el Gym 19 o llamando al número de teléfono 696 478 328.