tudela. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recaudó con la pasada marcha contra el cáncer de la Ribera 36.500 euros que serán destinados íntegramente al proyecto de investigación del doctor David Escors sobre inmunoterapia que financia la AECC de Navarra. En concreto, los ingresos ascendieron a 55.000 euros entre los que destacan los 4.000 dorsales y camisetas (24.000), 800 dorsales solidarios (2.400) y 5.000 de los boletos de la rifa. El resto, 23.600 euros llegaron de la mano de patrocinios, colaboraciones empresariales y donativos. Los gastos ascendieron a 18.500 euros (mochilas, camisetas, dípticos, lonas y seguros), por lo que el balance es de 36.500 euros de ganancias. El año pasado se vendieron 3.500 camisetas con dorsales y 500 dorsales solidarios. Se recaudaron en total 27.000 euros que fueron destinados también íntegramente a los proyectos de la asociación, por lo que este año se han conseguido 10.000 más.

Desde AECC señalaron su agradecimiento por “cómo se volcó una vez más la Ribera con la marcha y la ayuda de patrocinadores y colaboradores. Se volvieron a romper marcas de asistencia y las camisetas verdes inundaron las calles de Tudela en apoyo a los enfermos y enfermas de cáncer y sus familiares. El grado de concienciación de Tudela y la Ribera con esta enfermedad es increíble”.

En el día de la marcha contra el cáncer trabajaron también más de un centenar de cooperantes y colaboradores de más de treinta asociaciones, organismos y empresas de la zona que hicieron posible que los participantes pudieran disfrutar de degustaciones de fruta, bebidas, lácteos, aceite, tostadas (se llegaron a dar 3.500) y chistorra a la llegada de la marcha y de una master class de zumba. Los residentes de la Real Casa de Misericordia, por su parte, realizaron una serie de detalles, que se agotaron, y el coro de Griseras amenizó los minutos previos a la marcha.

Desde la AECC de Navarra agradecieron también la gran cantidad de fotos colgadas en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) bajo el hashtag #lariberacontraelcáncer y avanzaron que próximamente se dará a conocer al ganador.

Por otra parte, el pasado fin de semana, durante el partido que el Aspil-Vidal Ribera Navarra disputó en el pabellón Universitario de Pamplona ante el Jaén, la AECC de Navarra fue homenajeada por el club ribero que reconoció el trabajo que realiza para la lucha contra esta enfermedad.