tudela. Pese a las dificultades, el Ruizca Metales Instituto Valle del Ebro Génesis ha formado cuatro equipos que disputarán los Juegos Deportivos de Navarra. El pasado fin de semana se estrenaron en competición oficial el cadete femenino y el minibasket masculino, con diferente suerte para ambos. Este fin de semana lo harán ya los otros dos conjuntos, el cadete masculino y el preminibasket femenino.

El minibasket masculino mixto debutó con victoria al derrotar en casa al Fongaya CB Olite (53-35). En este encuentro se estrenaron ocho de sus diez integrantes y jugaron, además, cuatro jugadoras del preminibasket femenino que inicia la competición este fin de semana. Los objetivos de este bloque “están muy claros”, señalaron desde el club. “La intención es formar a estos chavales, que mejoren a nivel individual y colectivo”, añadieron. En lo que respecta al partido el Ruizca Metales-Instituto Valle del Ebro Génesis salió desde el inicio con muchas ganas e ilusión por hacer las cosas bien. Dominó el partido en sus tres primeros cuarto y gracias a ello se hizo con el triunfo, puesto que los tres períodos siguiente fueron más igualados.

El cadete femenino, por su parte, se estrenó con derrota en la pista del San Cernin B (70-45). Las tudelanas realizaron un buen primer cuarto, pero después cedieron ante el mayor físico de las locales.

PRÓXIMA JORNADA Este fin de semana los cuatro equipos del Ruizca Metales Instituto Valle del Ebro Génesis actuarán como locales. El cadete masculino, de forma excepcional, disputará su encuentro en el Ciudad de Tudela con motivo de la jornada de inauguración tras la reformas del pabellón.