tudela - Las competiciones deportivas regresaron el pasado sábado al polideportivo Ciudad de Tudela, que volvió a abrir sus puertas tras las obras de reforma que se han llevado a cabo desde el pasado mes de julio. El Ayuntamiento organizó unas jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos pudieran comprobar de primera mano la transformación que ha experimentado el pabellón mientras equipos de las categorías inferiores de distintas entidades deportivas de la ciudad disputaban sus correspondientes partidos ligueros.

Los cadetes del Club Baloncesto Génesis estrenaron la pista central del Ciudad de Tudela midiéndose al Lagunak A y después fue el turno para los alevines del Balonmano Bardenas y del Ribera Navarra Fútbol Sala, que se vieron las caras ante BM Atalaya Peralta y Nuestra Señora del Huerto, respectivamente. Mientras tanto en el frontón los infantiles del Club de Pelota Eraso disputaron varios partidos en los que tomaron parte también pelotaris del Aranpilota.

Por la tarde, en los prolegómenos del partido de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) que disputaron el Aspil-Vidal Ribera Navarra y el Jimbee Cartagena, tuvo lugar un breve acto de inauguración en el que el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, destacó el trabajo realizado por el equipo de arquitectos (Margallo y Orgambide) y la empresa que ha ejecutado la renovación del polideportivo Ciudad de Tudela (Construcciones y Excavaciones Erriberri). En este breve acto protocolario participaron también representantes de las federaciones navarras de Balonmano, Pelota y Fútbol, el subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Iosu Janices. - J.A. Martínez