ablitas. El pasado sábado el Consejo de la Juventud de Ablitas organizó, con la colaboración de la Apyma, el Ayuntamiento del municipio y muchos voluntarios, una actividad que denominan Pasaje del Terror, para conmemorar la festividad de Halloween. A las 20.15 horas comenzó la entrada del público al pasaje del terror que este año se celebró en el polideportivo de Ablitas, tanto en la zona cubierta como en el exterior.

Procedentes de todas las localidades de la Ribera que llegaron en autobuses a Ablitas, La organización había previsto que entraran al pasaje del terror en grupos de 14 personas, dirigidos por un grupo de guías, para no colapsar las diferentes escenas. En este caso el tema del pasaje 2018 fue la película La Monja.

Durante el recorrido, que duraba unos 25 minutos, los asistentes recibieron buenos sustos de zombis agazapados en los rincones, locos con motosierras que perseguían a los visitantes, cirujanos que más bien parecían carniceros, misas celebradas por curas siniestros y monstruos saliendo por todas partes que se arrastraban y agarraban por sorpresa por los tobillos a quien podían.

Entre los niños y los adultos pasaron un total de 1.165 personas, cubriendo el recorrido del pasaje del terror que se celebra por cuarto año consecutivo.

Colaboraron en dar más realismo a los actores las maquilladoras que en esta ocasión fueron Karina Santos, Laura Enériz y la peluquera Soraya Serrano, en total hubo 80 personas actuando en los distintos recorridos del pasaje del terror.

en corto

l Incremento de visitantes. El segundo año, el Consejo de la Juventud contó 600 asistentes que en la tercera edición del Pasaje del Terror ya pasaron a ser 900. El boca a boca y la buena organización han hecho que en esta cuarta edición se llegara a más de 1.100 visitantes.

l Participación de voluntarios. Alrededor de 90 voluntarios colaboran en la organización del evento del Pasaje del Terror para que todo salga con el suficiente horror y realismo.