tudela - El Ayuntamiento de Corella ha invertido alrededor de 25.000 euros en la creación de un nuevo parque sobre una parcela de 1.900 metros cuadrados, ubicada entre el camino del cementerio y la nueva urbanización UE5. Las obras de construcción de este nuevo espacio público, diseñado por la arquitecta corellana Sara Catalán, ya han dado comienzo y estarán concluidas para la primera semana de febrero, según señalaron desde el Consistorio. En la elaboración del proyecto “ha primado, por una parte, la funcionalidad, se pretende dotar a este barrio de una parcela de ocio, y por otra, la estética, con la intención de tener un jardín que muestre especies autóctonas. A todo ello hay que añadir que se ha tenido en cuenta también que conlleve el menor coste posible de conservación”.

La parcela en la que se creará, salvo una pequeña zona que se mantendrá como jardín (el denominado jardín ciudadano que gestionan varias vecinas de la localidad), presentaba hasta ahora “un aspecto descuidado”, con sensación de abandono”, aseguraron desde el Ayuntamiento. “Se trata de dotar a esta nueva zona residencial de un espacio de esparcimiento y juegos infantiles”, añadieron. Asimismo, avanzaron que el nuevo parque dispondrá de varias áreas diferenciadas. Una de ellas albergará el primer pipicán corellano, que estará cercado y dispondrá de fuente para mascotas y papeleras para depositar los excrementos que sus dueños tendrán la obligación de recoger. El parque dispondrá también de una zona con juegos infantiles y otra para descansar o pasear.

Las especies autóctonas que se plantarán serán olivos o plantas aromáticas como tomillo o lavanda y se mantendrán con un sistema de riego automatizado. En lo que respecta a la iluminación del parque será toda de bajo consumo con tecnología led.

La próxima inversión en parques y jardines que tiene prevista llevar a cabo el Ayuntamiento de Corella irá encaminada a la mejora de las instalaciones del parque María Teresa, situado en pleno centro del casco urbano de la ciudad.