Tudela - El Grupo Motor del Campus de Tudela ha iniciado una campaña de recogida de firmas y adhesiones a su manifiesto para la extensión y la mejora de los estudios y la formación a nivel comarcal, en el que busca el apoyo de ciudadanía y empresas. Así lo recogía ayer este grupo en un comunicado, en el que insisten en que el desarrollo de la oferta formativa enfocada al impulso del tejido empresarial de la Ribera es “un proyecto unitario que trasciende a gobiernos concretos” e “imbricado en la sociedad civil”. El manifiesto subraya también “la importancia de los centros tecnológicos y universidades como palancas de la nueva economía”.

El Grupo Motor anima a recabar firmas de adhesión al Manifiesto Campus de Tudela de manera telemática, a través de la página web www.campustudela.es, en un llamamiento especialmente dirigido a empresas pero en el que también reclaman la adhesión de corporaciones municipales. Hasta la fecha, los ayuntamientos que han apoyado dicho manifiesto son los de Tudela, Corella, Castejón, Ribaforada, Arguedas, Murchante, Valtierra, Fustiñana, Cadreita, Villafranca y Carcastillo, tal y como consta en la página web.

Cabe recordar que el Grupo Motor de la iniciativa Campus Tudela está compuesto por líderes sociales, representantes de organizaciones, sectores empresariales, técnicos y representantes institucionales que suponen un factor proactivo a la hora de realizar propuestas y dinamización social. Dentro de esa dinamización y a través de esta campaña, buscan “movilizar al tejido social de la Ribera en la demanda de una extensión e intensificación de los estudios universitarios”.