tudela - La CUP se presentó ayer en Tudela como “la izquierda necesaria para transformar la ciudad y el único voto útil de izquierda”. Así lo afirmó ayer el candidato a alcalde por esta agrupación electoral, Mikel Sánchez, que estuvo acompañado por todos los candidatos y flanqueado por Natalia Galindo, Gustavo Gil y Elena León, en la presentación de su campaña electoral que tendrá su punto álgido en el mitin de fin de campaña el viernes 24 de mayo en la plaza de la peña Moskera.

En su intervención, Sánchez recordó que “no nacimos para ser una fuerza testimonial” y que apostaron por el cambio en Tudela, aunque reconoció que “si bien ha habido avances, no se ha producido el gran salto que esperábamos y que demanda la ciudadanía”. Durante el acto de presentación apostaron por conseguir una capital ribera “más responsable, solidaria y sostenible, que defienda la igualdad. Una ciudad más sana, medioambientalmente hablando, más humana y donde todos sus barrios sean importantes. Un lugar donde la juventud tenga más oportunidades y en las que las personas mayores también cuenten con su espacio, donde el pequeño comercio vuelva a inundar las calles y el tráfico no sea el protagonista”.

Mikel Sánchez echó en cara a Eneko Larrarte su oferta para un debate a dos contra Alejandro Toquero (Navarra Suma), “la CUP sí que es alternativa y el único voto útil de izquierdas frente al bipartidismo trasnochado que anhela alguna formación tudelana”. Por último concluyó que el objetivo para el 26 de mayo es “hacer una ciudad amable y moderna. Somos la Tudela que ha decidido organizarse para hacer un lugar mejor”. - F. Pérez-Nievas