tudela - Cualquier proyecto o iniciativa que salga del Ayuntamiento de Tudela deberá superar al menos dos de los tres filtros que Podemos pondrá: el de la igualdad, la sostenibilidad y la accesibilidad. Así lo afirmó ayer el candidato de esta formación a la Alcaldía de Tudela, Daniel López, que apuntó como proyectos más potentes la creación de una Casa de la Mujer (que agrupe a colectivos, forme en igualdad y sea escuela permanente de empoderamiento y masculinidades), la creación de locales para ensayos en el espacio bajo las gradas de la plaza de toros y la instalación de unas escaleras mecánicas o ascensor urbano en la calle Manresa.

Por otra parte, Podemos remarcó su postura contraria a las casas de apuestas y su objetivo de “regularlas para que no estén en entornos escolares”, las ayudas a comercios para potenciar la proximidad y eliminar las bolsas de plástico.

En términos económicos su apuesta fuerte es por un sistema de micromecenazgo que contará con la participación vecinal. “Se trata de una plataforma digital donde se presentan los proyectos y la gente apoya aquellos que le gustan con microdonaciones. Si se llegara a una cantidad determinada el Ayuntamiento se compromete a dar la misma cantidad. Eso daría un nivel de aceptación para saber si cuajará o no”, explicó López.

Dentro de las 214 medidas que proponen también se encuentra la instalación de un “laboratorio gastronómico” que se instalará en el mercado de abastos, con estudios oficiales relacionados con la gastronomía. Por último, el actual concejal de Urbanismo y candidato por Podemos apuntó que su intención respecto a Sementales pasa por “primero trabajar en la cubierta para que no se caiga” y pensar en un proyecto que ha de ser participado por todos los vecinos”.