cintruénigo - Tras casi una hora de receso, el pleno extraordinario, que estaba convocado en el Ayuntamiento de Cintruénigo para las 14.15 horas de ayer, acabó suspendiéndose al no llegar a un acuerdo los miembros de la corporación municipal para votar su urgencia.

El asunto era disolver la sociedad Cintruénigo de Servicios Municipales, que está incumpliendo diversas normativas. La Cámara de Comptos viene desde hace ocho años instando al Ayuntamiento a liquidar esta empresa municipal, creada en el año 1991, por no tener un registro mercantil.

La presencia de nueve de los once trabajadores de la sociedad Cintruénigo Servicios Municipales en el salón de plenos del Consistorio y la previa discusión con ellos por parte de la alcaldesa regionalista Raquel Garbayo y la responsable de personal Anabel Lacarra, también de UPN, fue la causa de este desenlace. Los trabajadores defendieron que no se ha negociado con ellos y señalaron también que la solución propuesta por el equipo de gobierno regionalista les perjudica tanto a nivel laboral como en el aspecto de antigüedad. De esta forma, el asunto de la disolución de esta empresa municipal se retomará más adelante. - E. Sarasa