TUDELA - La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer el proyecto de cubrimiento del patio del Colegio Público Elvira España, redactado por Eduardo Erro Landa, de la empresa Proyectos Ribera Navarra, que ha recibido 9.673 euros por este trabajo y percibirá otros 8.403 euros por la dirección de las obras. Unas obras cuyo coste ascenderá a 180.960 euros.

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra costeará la construcción de dos cubiertas en el patio del Colegio Público Elvira España. La mayor cubrirá la pista norte de baloncesto anexa a la cubierta metálica ya construida, tendrá una superficie de unos 350 metros cuadrados y constará en su parte superior de un panel tipo sándwich imitación teja. La cubierta más pequeña, con similares acabados, se construirá en la puerta del edificio central del patio, para proteger las entradas y salidas de los alumnos y alumnas.

Cabe recordar que el pasado año ya se cubrió una parte del patio de este centro público mediante una estructura metálica, un proyecto aprobado en los Presupuestos Participativos de 2018.

El colegio Elvira España volverá a ser este año uno de los centros que mayores recursos económicos reciba, ya que también se llevará a cabo una reforma de la instalación eléctrica valorada en unos 120.000 euros. - J.A.M.