cadreita - El equipo de fútbol del CD Cadreita fue el encargado ayer de lanzar el cohete que dio inicio a las fiestas patronales en honor a San Miguel. Aunque todo el equipo acudió al balcón consistorial, prendieron la mecha y felicitaron las fiestas los jugadores David Pejenaute Ranz, Mikel Pejenaute Puyales y Luis Militino, ante cientos de cadreitanos y cadreitanas de todas las edades con sus pañuelos rojos en alto que esperaban ansiosos y entusiasmados el arranque de 8 días de fiesta.

Los jugadores afirmaron que es un orgullo para el club el prender la mecha del cohete, desearon a todos y todas felices fiestas y que el CD Cadreita siga teniendo éxitos deportivos, y agradecieron a su afición que les acompañase durante la temporada. “Viva Cadreita y viva San Miguel” fueron las palabras escogidas para dar rienda suelta a la alegría desbordada de niños y no tan niños.

Momentos antes del lanzamiento del cohete, en la parroquia de San Miguel de Cadreita, la cofradía del belén txiqui impuso su primer pañuelo de fiestas de San Miguel a los 23 bebés nacidos en Cadreita en 2018. En estas fiestas se estrena como concejala de festejos Maria Preciado (Na+). Hoy, día del patrón San Miguel, habrá procesión a las 12.00 horas, y los quintos y quintas nacidos en 1999 llevarán la imagen de San Miguel en procesión por las calles de Cadreita y la coral y la escuela de jotas de Cadreita cantarán a san Miguel.